Trump obtiene aval para fondear una parte de su soñado muro fronterizo Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 09, 2020

La Corte de Apelaciones de Nueva Orleansa autorizo 3.6 mil millones de dólares para la construcción de una parte del muro en la frontera

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Twitter el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans que le autoriza utilizar 3.6 mil millones de dólares para la construcción de una parte del muro en la frontera con México.

Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza

En diciembre de 2019 la Corte de Distrito de El Paso, Texas, otorgó un fallo temporal para frenar la construcción del muro tras calificar como ilegal la declaratoria de emergencia nacional migratoria en Estados Unidos emitida por el magnate un año antes.

“Última Hora: La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir la decisión de una corte y nos dio luz verde para construir una de las secciones más grandes del tan necesitado muro en la frontera sur, 4 billones de dólares. ¡El muro entero está en construcción o preparado para iniciar!”, publicó en Twitter el presidente estadunidense.

De acuerdo con el fallo de la Corte de Apelaciones del 5º Circuito de los Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, con la anulación del fallo de la corte de El Paso para levantar el muro en la frontera sur con la finalidad de frenar el flujo migratorio ilegal.

Excélsior