Localizan sin vida al locutor de La Ke Buena Fidel Avila Gómez Localizan sin vida al locutor de La Ke Buena Fidel Avila Gómez

Localizan sin vida al locutor de La Ke Buena Fidel Avila Gómez Destacado

Escrito por  Edición Web Ene 08, 2020

Se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de noviembre cuando salió a un evento al municipio de Altamirano, Guerrero

El locutor y gerente de la estación de radio “KeBuena Huetamo” fue localizado sin vida en la carretera San Lucas – Huetamo, a bordo de su vehículo en estado de putrefacción.

Fuentes indicaron que este martes elementos del Ejército Mexicano localizaron sin vida y en estado de putrefacción al locutor Fidel Avila Gómez, gerente de la estación de radio “KeBuena Huetamo“, el cuál se encontraba a bordo de su vehículo en la carretera San Lucas – Huetamo, muy cerca de la comunidad de El Tamarindo, en una brecha.

Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza

Cómo oportunamente se dió a conocer por este medio de comunicación el pasado 29 de noviembre salió con destino al municipio de Altamirano, Guerrero para participar en un evento de la Expo Feria Cultural y Ganadera.

Así mismo a realizar algunos cobros de contratos que se tiene con la radiodifusora, pero ya no regreso ni sus familiares tuvieron contacto con el locutor.

Por lo que familiares se trasladaron a la Fiscalía para poner levantar la denuncia correspondiente y empezar con la investigación de su desaparición.

Fue hasta este martes que personal militar lo encontró a bordo de un vehículo y en estado de putrefacción, haciéndose cargo la Fiscalía Regional para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Mientras las autoridades avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen, se presume que el gerente de la "Ke Buena” habría sido atacado por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado.

A través de sus redes sociales, la radio difusora confirmó el fallecimiento de Ávila con un simple mensaje en el que se lee la leyenda “descanse en paz”. Por su parte, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac) condenó su asesinato.

"Hoy levantamos nuevamente la voz para exigir y demandar al gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República, al gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que en el caso de la muerte del compañero Fidel Ávila se llegue hasta las últimas consecuencias y que no se especule antes de conocer los resultados de la investigación”, señala el texto.

La Amipac lamentó la muerte del locutor y exigió un alto a la muerte de los comunicadores en el país. “Que los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”, señaló. Además, recordó que en los últimos años, Michoacán ha aumentado el número de agresiones físicas y verbales en contra de los periodistas, sin que hasta el momento se hayan resuelto los casos favorablemente para los afectados.

“¿Qué es lo que esperan las autoridades para poner un freno a tanta violencia?”, cuestionó la Asociación. Ante la interrogante, aseguraron que los comunicadores michoacanos seguirán alzando la voz “ante las injusticias que cada vez cobran más vidas de periodistas”.

 

Con información de agencias

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 21:19