Falleció a los 76 años la prestigiada socióloga Noemí Ales Gatti. Falleció a los 76 años la prestigiada socióloga Noemí Ales Gatti.

Falleció a los 76 años la prestigiada socióloga Noemí Ales Gatti. Destacado

Escrito por  Edición Web Ene 08, 2020

Argentina por nacimiento y mexicana por adopción, fue una maestra y socióloga activa en la lucha permanente por la igualdad de género desde antes que existieran el internet y las redes sociales.

Culiacán, Sin. - Nació en Argentina el 7 de mayo de 1943 y su amor por las ciencias sociales y las humanidades la llevo a estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

Fue docente de la carrera de comunicación en la Universidad de Occidente en los años ochenta y noventa donde dejó una profunda huella en varios estudiantes, hoy profesionales de la comunicación y el periodismo.

También, fue directora de Planeación del Sistema DIF en Sinaloa en la administración del gobernador Renato Vega Alvarado.

Como funcionaria también laboró en la Secretaría de Salud, Instituto Sinaloense de las Mujeres y fue enlace de Observación y Readaptación para Menores e hizo una loable labor como terapeuta de jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Sinaloa (CIPA). 

Argentina por nacimiento y mexicana por adopción, fue una maestra y socióloga activa en la lucha permanente por la igualdad de género desde antes que existieran el internet y las redes sociales. Participó en diversos trabajos de investigación para diversos organismos, apoyando esfuerzos editoriales, siendo asesora de tesis y colaborando con prestigiosas universidades como la UNAM y en la última etapa de su vida para un organismo privado realizando encuestas.

Formó parte de la Federación de Universitarias de Sinaloa, A.C. (FUSAC).

A Noemí Ales Gatti le gustaba fumar en demasía. Consumía varias cajetillas y disfrutaba el tabaco.

Siempre fue una mujer activa, una guerrera, toda su vida hasta que murió este martes, luego de haber luchado contra el cáncer.

Mañana jueves 9 de enero, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se oficiará la misa de Exequias ante la urna de sus cenizas a partir de las seis de la tarde.

Esta iglesia, donde se despedirá a Noemí Ales Gatti, se ubica en Avenida Reforma y Puerto Progreso, en El Vallado, con acceso por el boulevard Emiliano Zapata a la altura de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) por Puerto de La Paz. El templo se ubica después de una pequeña curva.

Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Descanse en Paz 

 

Respetuosamente
Lic. Miguel Alonso Rivera Bojórquez