Comparecerán ante diputados 12 secretarios y 4 directores del Gobierno Destacado

Escrito por  Redacción Ene 07, 2020

 

Programa el Congreso del Estado 9 días de comparecencias para la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Quirino Ordaz.

 

Culiacán, Sinaloa. Del 13 de enero al 10 de febrero el Congreso del Estado llevará a cabo las comparecencias sobre el Tercer Informe del Ejecutivo del Estado, que en total serán nueve, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Precisó que comparecerán doce secretarios y cuatro directores ante las correspondientes comisiones permanentes. Todos los encuentros serán a las 10:00 horas.

El primer secretario en comparecer es Osbaldo López Angulo, el lunes 13 de enero, ante la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.

La segunda comparecencia será el viernes 17 y corresponderá al secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien estará acompañado por el director general del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, ante la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

El lunes 20 de enero comparecerá el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, ante las comisiones de Seguridad Pública y de Justicia.

El viernes 24 de enero comparecerán las directoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar Reina Aracely Tirado Gálvez y Gabriela Inzunza, respectivamente, ante la Comisión de Equidad, Género y Familia.

El 27 de enero comparecerá el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien será acompañado por el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física y Educativa, Álvaro Ruelas Echave, ante la Comisión de Educación Pública y Cultura.

El miércoles 29 de enero comparecerán los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Ricardo Madrid Pérez y Efrén Encinas Torres, respectivamente, así como el presidente del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, Cristian Aldo Muñoz Madrid, ante las comisiones de Salud y Asistencia Social y de Planeación y Desarrollo.

El miércoles 5 de febrero comparecerá la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, ante la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

El jueves 6 de febrero comparecerán los secretarios de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y de Turismo, Óscar Pérez Barros, ante las comisiones de Turismo y de Desarrollo Económico.

Finalmente, el lunes 10 de febrero comparecerán los secretarios, de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui y el de Pesca, Sergio Torres Félix.  Los presidentes de las comisiones de Asuntos Agropecuarios y Pesca, serán los moderadores.

Redacción