Imprimir esta página
Abrirán un carril en la avenida Rafael Buelna en Mazatlán Abrirán un carril en la avenida Rafael Buelna en Mazatlán VIVAVOZ

Abrirán un carril en la avenida Rafael Buelna en Mazatlán Destacado

Escrito por  Edición Web Ene 04, 2020

Tras las peticiones de vecinos y empresarios

MAZATLÁN, SIN. - Tras las diversas peticiones de vecinos y comerciantes situados en la avenida Rafael Buelna finalmente se decidió que se abrirá un carril para que puedan transitar los vehículos y clientes que lleguen a sus negocios.

En la reunión donde estuvo presente el alcalde Químico Benítez Torres y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Eleviel Zamora Arellano se acordaron primero abrir un carril para la circulación y posteriormente mañana acordar para un área de estacionamiento.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre autoridades municipales, un representante de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y los afectados. En la cual, tras casi dos horas de diálogo llegaron a este acuerdo, con el compromiso de tener un nuevo acercamiento el próximo domingo 05 de enero al mediodía, momento en el que definirán si esta apertura será definitiva mientras la obra se ejecuta, o si la rúa será cerrada nuevamente para no intervenir en los trabajos de las constructoras.

“Ahorita van a abrir todo un carril, pero mañana nos vamos a reunir. Por lo pronto, el primer compromiso: se abre una de las vías”, anunció el alcalde ante los más de cien presentes.

Al respecto, el Comandante de Tránsito, Francisco Guerra Martínez, dijo que se desconocía cuál de las vías sería abierta y en qué sentido estaría operando, pues para ello primero se tendría que analizar la condición de los tramos y otros factores.

Cabe señalar que los ciudadanos están pidiendo espacios para los estacionamientos, así como algunos colonos que exigen solución a la falta de agua, luz y que estarán en nivel más bajo de la carretera.