Gran actuación de los merengues en la goleada del Real Madrid al Getafe Destacado

Escrito por  Redacción Ene 04, 2020

El Real Madrid se impuso al Getafe (0-3) en un duelo en el Coliseum Alfonso Pérez

 

MADRID

Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza

El Real Madrid se impuso al Getafe (0-3) en un duelo en el Coliseum Alfonso Pérez que los de Zinedine Zidane, en dos jugadas con participación de Raphaël Varane, encarrilaron para llegar con la moral alta de cara a la Supercopa de España.

El cuadro madridista (40) trabajó para conquistar el triunfo y poner fin a dos partidos sin ver puerta ante Barça y Athletic. Además, con ello mete presión a los azulgranas.

No se vio cómodo al conjunto blanco en los primeros minutos en el Coliseum, en donde le costó superar la presión del cuadro azulón. Sin embargo, a punto estuvo de sorprender a los dos minutos en un pase al hueco de Casemiro para Bale, pero el recorte del galés hacia dentro permitió a la defensa local desbaratar la ocasión.

Poco a poco, los de José Bordalás fueron ganando confianza y dotando de intensidad al duelo, un ritmo que se detuvo por un problema del colegiado con su intercomunicador y que sirvió al Real Madrid para respirar. Antes, en el minuto 24, Arambarri probó por primera vez a Courtois con un remate de volea que el portero belga rechazó.

Solo diez minutos después, el conjunto de Zidane inauguró el marcador; Mendy puso un centro al que Varane, que antes se quedó a un palmo de conectar una falta previa, llegó para cabecear, pero que David Soria, al intentar despejar y en una mala salida, introdujo finalmente en su propia portería (min.34).

 

COURTOIS SOSTIENE

Sin embargo, fue Courtois el que sostuvo el resultado para el equipo madridista con dos intervenciones vitales antes del descanso. Primero, en un disparo cruzado de Fajr que envió a córner, y poco después en un cabezazo a bocajarro de Cabrera que consiguió desviar.

Y si el belga acaparó los focos en el final de la primera parte, Varane los reclamó de nuevo al poco de reanudarse el choque. El central galo estuvo atento para aprovechar un saque de falta de Toni Kroos al segundo palo que remató de cabeza al fondo de las mallas, y con ello dio tranquilidad a los suyos en un partido que se había tornado peligroso.

Lo intentó el Getafe, pero todos sus intentos por superar al cancerbero madridista resultaron infructuosos. Tampoco contaron con fortuna Vinicius, que dispuso de 20 minutos y que erró un mano a mano ante Soria al picar el esférico al lateral de la red, ni Bale, que también falló en el descuento ante el guardameta local. Fue Modric, tras un pase en bandeja del suplente Fede Valverde, el que se encargó de cerrar la cuenta en el 96.

 

Redacción