Asesinato de Soleimani por parte de Estados Unidos fue un acto de guerra contra Irán Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Ene 04, 2020

El máximo órgano de seguridad iraní prometió vengar la muerte de Soleimani, a través de un comunicado

Tras la muerte del general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán en un ataque aéreo contra el aeropuerto internacional de Bagdad, en dicho evento también perdió la vida Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar apoyado por Irán.

Por lo que la relación con Estados Unidos se encuentra en un punto crítico para el Oriente Medio y se prevé que vendrán duras represalias contra Israel y los intereses del país vecino en la región por parte de Irán.

Mientras que, el máximo órgano de seguridad iraní prometió vengar la muerte de Soleimani, a través de un comunicado afirmó que América no se escapará tan fácilmente de las consecuencias de este asesinato.

En A la 1, el corresponsal de El Heraldo de México, Armando Guzmán, señaló que en el país vecino se viven momentos de mucha preocupación, pues las acciones que tomaron el gobierno estadounidense fue un acto de guerra en contra de Irán.

Eliminar a Soleimani fue un acto estratégico de Estados Unidos, pero también es un riego de seguridad, explicó Armando.

Guzmán también apuntó que el papel que desempeñaba el general Soleimani era muy importante, pues fungía como secretario de Defensa y vicepresidente del país iraquí, además en el momento del ataque el jefe de la Fuerza Quds se encontraba en Bagdad coordinando las próximas acciones del contingente terrorista.

La negativa de Estados Unidos de salir de Irak es lo que ha llevado a este tipo de enfrentamientos, declaró.

El Heraldo de México