La violencia sigue haciendo de las suyas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Ene 21, 2019

Familias desplazadas llegan a los diversos municipios

El representante de los desplazados Miguel Ángel Gutiérrez lamentó que las autoridades no hagan nada al respecto al indicar que los grupos delictivos siguen amenazando a las familias de la zona serrana de Concordia.

El líder de los desplazados quien estuvo presente en conferencia de prensa, donde se realizará un censo por el Gobierno del Estado dijo que existen cuatro grupos de delincuentes que siguen amedrentando a las familias".

"No se ha reestablecido la seguridad hay un grupo delincuencial que está amenazando a todos, debemos entender que tenemos gente de Concordia en Cosalá, en Culiacan, en Los Mochis y Estados Unidos huyendo de las amenazas de los grupos delincuenciales y hasta hoy las autoridades municipales, estatales y federales se han visto incompetente para poner un freno a la violencia. Tenemos un flujo de familias que va y viene y se encuentra que grupos delincuenciales están ocupadas sus casas".

Por su parte, María Garay de la comunidad de Coco dijo que se les ha hecho dificil vivir en el puerto por la renta, comida y costo de camiones.

" Pues la verdad es mas cara la vida alla no pagamos agua, y camiones no nos alcanza y tengo tres hijos y si es más cara la vida".

Mientras tanto, María Ángeles Patrón Bueno de El Pueblito dijo que desde el 2012 llegó a Mazatlán sin embargo se le ha hecho muy cara la vida.

" Alla era mas fácil teniamos maestros de Conafe, y trabajamos en el campo. Pero aqui esta mi esposo trabajando de obrero".

Cabe señalar que acudieron a la Sectur donde el secretario de Desarrrollo Social, Alvaro Ruelas para hacer un censo de cuántos familias desplazadas existe en Sinaloa para poyarlos con acciones de gobierno.

 

Juan Manuel Alvarado