Vinculado a proceso presunto responsable de robar una patrulla de Tránsito en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Ene 04, 2020

El imputado aprovechó que un elemento de Tránsito Municipal atendía un incidente vial cuando se apoderó de la patrulla

Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Héctor Jesús “G”, quien fue acusado por el delito de robo de vehículo calificado, tras apoderarse de una patrulla de tránsito del municipio de Culiacán, en hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2019.
Los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación CLN/UERV/9889/2019/CI establecen que el día del suceso, el imputado aprovechó que un elemento de Tránsito Municipal atendía un incidente vial por la Calzada Aeropuerto, en el sector Bachigualato, frente a una tienda de autoservicio.
Aprovechando la distracción del elemento vial, el imputado se apoderó de un automóvil sedán, marca Toyota, en la que se retiró del lugar, lo que activó los protocolos de reacción policial para búsqueda y localización mediante el reporte realizado al número de emergencias 911.
Con dicho operativo Héctor Jesús “G” fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Díaz Ordaz de esta ciudad y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
Con los datos de prueba necesarios, este organismo constitucional autónomo llevó al detenido ante el juez para solicitar audiencia inicial, radicando la causa penal 1745/2019.
En audiencia de formulación de imputación, la autoridad jurisdiccional determinó que la Fiscalía de Sinaloa presentó los datos de prueba suficientes para vincular a proceso a Héctor Jesús “G” por el delito de robo de vehículo calificado, con plazo de 3 meses de investigación complementaria.

Redacción