La UAS apoya con despensas a los damnificados por el huracán “Willa” Destacado

Escrito por  Oct 27, 2018

Se entregaron 500 despensas en la preparatoria Escuinapa y a su extensión Isla del Bosque.

Escuinapa, Sinaloa.- Con el propósito de supervisar los daños ocasionados por el huracán "Willa" en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ubicadas en este municipio, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera acudió a la Preparatoria Escuinapa y a su Extensión Isla del Bosque para hacer también la entrega de 500 despensas y llevar un mensaje a las comunidades de estos planteles.

Acompañado de una comitiva de funcionarios de la administración central, entre ellos el Vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), maestro Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Rector pudo constatar en un recorrido las afectaciones registradas en los dos planteles.

En un primer momento en la Preparatoria Escuinapa, se dirigió a los estudiantes para informarles de los dos centros de acopio que desde hace tres días mantiene abiertos la Universidad como ejemplo de su larga tradición en el aspecto humanitario y solidario y donde está recibiendo ayuda de la sociedad y de la comunidad universitaria.

"Les hago el llamado estimados jóvenes, quienes estarán integrados en las diferentes brigadas, a que lo hagan primeramente con un gran espíritu de solidaridad, que se identifiquen como elementos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que les entreguen lo que probablemente no resuelve de fondo el problema, pero que ayuda a mitigar mientras esta situación se regulariza", expresó.

Guerra Liera enfatizó que los propios estudiantes de la UAS fueron afectados, por lo que se les entregarán también despensas a sus familias en lo que será una primera entrega.

"El día de hoy se entregarán cerca de 500 despensas donde 200 de ellas se irán a Isla del Bosque y Colonia Morelos, 200 a Teacapán y el resto se entregarán en El Roblito, Pueblo Nuevo, Colonia Insurgentes, Colonia Gabriel Leyva y Colonia Azteca", precisó.

Posteriormente en la Preparatoria Escuinapa Extensión Isla del Bosque, el Rector constató los daños a las instalaciones, desde la caída de la puerta principal, la antena de internet, hasta ventanales, aires acondicionados y caída de árboles, y también se reunió con los estudiantes que repartirán los apoyos que haga llegar la Universidad a los afectados.

"Yo les agradezco que estén al pendiente, que colaboren no sólo en recuperar aquí lo que es la unidad académica, nosotros haremos lo propio con los daños que causó, sino que también nos ayuden a entregar las despensas en las casas y decirles que eso que les estamos entregando es lo que la sociedad le da a la Universidad, (la sociedad) cree que la Universidad le va a entregar a los que más necesitan y así es", dijo.

"La idea es que ustedes nos ayuden a identificar las colonias más afectadas, a las familias que menos tienen para llevarles (ayuda), no se les va a resolver de fondo pero viene una despensa con su aceite, granos como frijol y arroz, atún, algunos productos de limpieza y que ustedes nos puedan ayudar, yo les doy las gracias por su solidaridad con la institución", expuso.

De manera especial, el dirigente universitario agradeció el trabajo y el apoyo del director del Colegio de Bachillerato, José Alberto Castro Ruelas, del director de Servicios Estudiantiles, Ricardo Chávez Cabrales, del director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, así como a los moradores de las casas del estudiante y alumnos de Medicina.

Por ultimo Guerra Liera reiteró el exhorto a los universitarios y a la sociedad en general a que se acerquen a los centros de acopio a donar lo que puedan, seguros de que hay el compromiso, como en eventos anteriores, de entregarlo a la gente que más lo requiere.

 

 

Redacción 

Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2018 08:38