Reciben el año con disparos al aire, parecía zona de guerra Destacado

Escrito por  Excelsior Ene 01, 2020

La mayor incidencia se registró en Culiacán, 15 minutos antes de media noche

Sinaloa. Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellas una menor de edad, durante la celebración de año nuevo en Sinaloa, luego de que se generalizaran los disparos al aire en todos los municipios del estado.

La mayor incidencia se registró en Culiacán, las detonaciones comenzaron de manera constante, alrededor de 15 minutos antes de la media noche y no se terminaron en toda la madrugada.

La situación, hizo recordar aquel 17 de octubre de 2019, cuando la ciudad fue sitiada por integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se enfrentaron por unas cinco horas a los elementos de la Guardia Nacional para rescatar a Ovidio Guzmán López, lo que ahora se denomina el "culiacanazo" o "jueves negro".

Por toda la ciudad se recibieron reportes de detonaciones de armas de fuego, algunas de grueso calibre, incluso en redes sociales fueron publicados algunos videos, donde se escucha u observan los disparos.

El saldo preliminar de esta celebración con balas al aire, es de cuatro personas heridas; dos en el municipio de Culiacán, una en Mocorito y otra en Salvador Alvarado, en este último caso, fue una menor de tan solo 12 años, quien se encontraba en su casa, en el fraccionamiento Prado Bonito.

En Culiacán, una mujer de 53 años también resultó lesionada, según dijo a las autoridades, se encontraba en el patio de su propia casa, en compañía de su familia, en la colonia Lomas de Rodriguera, cuando recibió el impacto de una bala perdida.

Otras personas realizaron los disparos directo a las cámaras de video vigilancia de la ciudad, los ataques se registraron en al menos diez puntos de Culiacán, donde las personas armadas arremetieron contra las torres, donde suele haber de dos a cinco cámaras instaladas.

Previo a la celebración de Año Nuevo, la Secretaria de Seguridad Pública, anunció un operativo con alrededor de 5 mil elementos, de todas las corporaciones policiacas, con la intención de inhibir dicha práctica.

Sin embargo, hasta el momento, solo han informado de la detención de dos personas, quienes fueron sorprendidos en flagrancia, haciendo disparos al aire en el fraccionamiento Villa del Real, en Culiacán.

Estas dos personas se encontraban afuera de un domicilio, en compañía de otras personas, con una pistola calibre 38 súper, y otro calibre 45 milímetros, las cuales fueron aseguradas.

Será hasta el jueves dos de enero, cuando las autoridades den a conocer el saldo oficial del operativo de año nuevo, por lo que estas cifras se podrían incrementar.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Enero 2020 13:57