Imprimir esta página

Raúl Jiménez marca gol del triunfo y asistencia ante Manchester City Destacado

Escrito por  Redacción Dic 28, 2019

El mexicano Raúl Jiménez apareció en el área chica para empujar una pelota servida por el español Adama Traoré; los Wolves le remontaron al City de Guardiola 

¡El City es cliente de Raúl Jiménez! El delantero mexicano fue una vez más el héroe de los Wolves, porque además de marcar el gol del empate momentáneo, asistió de lujo a Matt Doherty para el 3-2 con lo que lograron una épica remontada ante el vigente Campeón de la Premier League al levantarse de un 0-2.

El delantero mexicano, quien ya llegó a ocho goles en la presente Premier League, estuvo atento para empujar el esférico dentro del área al 82', luego de que el español Adama Traoré ganara una pelota ante la débil marca del City; el potente ibérico vio al 9 de los Wolves y le cedió el esférico.

Y Raúl, con ese instinto goleador que tiene más desarrollado que nunca en el mejor año calendario de su carrera, estuvo atento para ganar la posición y rematar con el pie izquierdo para batir a Claudio Bravo

Pero eso solo fue el inicio del show de Raúl Alonso, quien se reservó para los últimos minutos y ser el protagonista de la voltereta de los Wolves. Al 89', Jiménez metió una preciosa asistencia de taquito para Matt Doherty, quien recibió el esférico, vio el espacio y remató para vencer al arquero chileno.

Esta no es la primera vez que Raúl tiene una gran actuación ante el Manchester City en la presente temporada en la Liga, porque en octubre pasado, en un juego en el que los Wolves ganaron como visitantes 0-2, el delantero de Tepeji del Río puso una asistencia y se marcó un jugadón al hacerle un tremendo caño al defensa Nicolás Otamendi.

La remontada la inició el español Adama Traoré en el segundo tiempo, luego de que al 55', marcara el descuento para los Wolves. El Manchester City llevaba dos goles de ventaja, gracias a un doblete de Raheem Sterling, mismo que inauguró con un tanto lleno de polémica porque el árbitro le permitió cobrar dos veces un penal tras revisión en el VAR; en la segunda parte, amplió la ventaja que no pudo aguantar su equipo.

Cabe destacar que el City jugó gran parte del encuentro con diez, debido a la expulsión del arquero Ederson en los primeros minutos del juego. La victoria catapultó a los Wolves hasta la quinta posición de la Premier League con 30 unidades, mientras que dejó al City en el tercer sitio con 38 puntos.