Imprimir esta página

Dos muertos en Navidad y diez detenidos por armas de fuego en Navidad: SSP Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 26, 2019

Aseguran más de media tonelada de pirotecnia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Como resultado preliminar del operativo de los festejos de Navidad se obtienen dos muertos el 25 de diciembre y 10 detenidos por armas de fuego en el estado, según el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Con un saldo de ocho lesionados por pirotecnia los días 24 y 25 de diciembre, Castañeda Camarillo, dijo fueron cinco menores de edad los afectados, destacándose el menor que fue gravemente herido en la mano por detonación.

Mencionó hubo explosiones de ‘bazukas’ y ‘baterías’ en las colonias de la ciudad, además de la incautación de 566 kilos 200 gramos de artificios pirotécnicos durante las fechas del operativo que abarcan entre el 10 y 25 de diciembre donde 966 personas han resultado detenidas.

Ocho armas cortas, 12 largas, dos aditamentos lanzagranadas, 2 mil 250 cartuchos, 80 cargadores y dos granadas de fragmentación fueron aseguradas por miembros de la corporación de seguridad durante los días del operativo.

El tema de armamento llama la atención porque han sido muchos, hemos estado monitoreando los aseguramientos que ha habido en el vecino estado de Sonora. La invitación a la ciudadanía es festejar el día 31 sin artificios pirotécnicos y sin disparar al aire” comentó el secretario de seguridad.

Invitó a la ciudadanía a hacer conciencia y a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia luego de recibir 8 mil llamadas de broma, siendo el 95 por ciento de las recibidas en estos días.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Jueves, 26 Diciembre 2019 14:48