Sin pago más de 450 técnicas de preescolar Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 23, 2019

Se manifiestan en Palacio de Gobierno, SEPyC responde que es debido a falta de recursos

Culiacán, Sinaloa. Se quedan sin pago de tres meses 450 profesoras de preescolar pertenecientes al Proyecto Alternativas en Atención a la Educación Preescolar Rural, aseguran esta situación se ha repetido en los dos ciclos escolares anteriores debido a que no se cuenta con un fondo exclusivo para el pago de las becas que reciben como salario.

Desde octubre, maestras egresadas de la UPES y bachilleres que ejercen en comunidades rurales de todo el estado, han trabajado bajo protesta ante la ausencia de su pago que asciende a las 2 mil 280 pesos mensuales más un bono anual que se les da en el mes de diciembre.

 “Se mandó un recurso a la secretaría (SEPyC) pero ese recurso se desvió al pago de otros programas y a nosotros nos dejaron en última fila, es lo único que nos dicen, sí habrá recurso ¿cuándo? No sabemos” se quejó Marisela Chávez Chaidez, maestra en el Ejido Libertad Número Dos.

Las manifestantes mencionaron su inconformidad con las autoridades ante el cierre de las puertas de acceso en Palacio de Gobierno, cuando intentaron entrar al área de finanzas y exigir una explicación.

Chávez Chaidez dijo que las maestras hacen todo lo posible para lograr llegar a las comunidades alejadas a pesar de la falta de ingresos pero que, en estas fechas, en necesario contar con el pago que merecen por su trabajo.

Ángela Montoya