Es extraditado hijo de 'El Mayo' Zambada para ser juzgado en California Destacado

Escrito por  Excélsior Dic 21, 2019

“El Mayito Gordo” fue extraditado la noche de este jueves con un fuerte operativo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel del Pacífico fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por la Corte Federal del Distrito Sur de California en San Diego por cargos de narcotráfico.

Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Mayito Gordo” fue extraditado la noche de este jueves con un fuerte operativo.

Ismael Zambada Imperial, fue detenido el 12 de noviembre de 2014 y se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación de Occidente, Jalisco.

En México compurgaba una pena de 10 años de prisión por violación a Ley Federal de Armas de Fuego.

De acuerdo con el expediente de extradición 5/2015, “El Mayito Gordo” o “Good Guy”, es requerido por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

De acuerdo con la ficha de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos(DEA), el hijo del capo del cártel del Pacífico nació el 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos. 

El inculpado era el encargado de vigilar la recaudación y preparación de cocaína y mariguana en México para ser transportada a Estados Unidos.

Excélsior