Gobierno de Bolivia va tras Evo Morales Destacado

Escrito por  Redacción Dic 19, 2019

 El gobierno interino de Jeanine Áñez acusó al ex mandatario por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, por lo que giro una orden de aprehensión en su contra

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales, a quien el gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de sedición y terrorismo. El ministro interino de gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa.

 

El documento firmado por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que "aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía". Murillo, presentó hace unos días una demanda penal contra Morales por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia con base en un audio en el que supuestamente se escucha al ex gobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez. Tras la dimisión de Morales, quien estuvo por casi 14 años en el poder, varias ciudades del país, principalmente las de La Paz y su vecina El Alto, sufrieron escasez de alimentos y combustibles, que obligó al gobierno interino a habilitar puentes aéreos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez , cuyo gobierno Argentina no reconoce, anunció desde el sábado una inminente orden de arresto contra Morales, investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

Redacción