Detienen a dos hombres por feminicidio cometido en contra de Aleyda Magaly “M”, Detienen a dos hombres por feminicidio cometido en contra de Aleyda Magaly “M”, TEMATICA

Detienen a dos hombres por feminicidio cometido en contra de Aleyda Magaly “M”, Destacado

Escrito por  Edición Web Dic 18, 2019

La #FiscalíaSinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso de Manuel Prudencio “P” y Héctor Manuel “A” como presuntos participantes en el feminicidio cometido en contra de Aleyda Magaly “M”

Desaparecida en Culiacán el 15 de septiembre de 2019 y localizada sin vida 4 días después. 

Este organismo constitucional autónomo recibió denuncia el 17 de septiembre de 2019 por la desaparición de la mujer, quien fue vista por última ocasión el 15 de septiembre, dando inicio la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/6699/2019/CI, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata y Grupos en Situación de Vulnerabilidad. 

Mediante la realización de diversos actos de investigación se logró obtener información relacionada con la víctima, cuyo cuerpo fue localizado expuesto a orillas del río Culiacán, en la colonia Bachigualato, víctima de heridas producidas por arma de fuego. 

Con el seguimiento de los datos de prueba obtenidos por ministerios públicos, peritos y policías de investigación, el 29 de noviembre se logró radicar la causa penal 1675/2019 para celebrar audiencia de solicitud de órdenes de aprehensión. 

Cumpliendo los mandamientos judiciales, Manuel Prudencio “P” y Héctor Manuel “A” fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control, para enfrentar las imputaciones formuladas por esta fiscalía sinaloense. 

En continuación de audiencia inicial ambos fueron vinculados a proceso ante los datos de prueba debidamente presentados por el Ministerio Público, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Aleyda Magali “M”. 

Como medida cautelar se ratificó la prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de investigación complementaria por 4 meses. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 21:28