Imprimir esta página

Tienditas y dulcerias en la mira por venta de juguetes explosivos tronadores

Escrito por  Arturo Mejia Dic 18, 2019

 Refuerzan operativo contra la venta de pirotecnia

Guamúchil, Sinaloa. Protección Civil, en coordinación con autoridades policiacas y militares, reforzó las acciones de vigilancia contra la venta pirotecnia como parte del operativo “Cero Pirotecnia”.

Luis Alberto Gastélum Camacho, titular del departamento, destacó que de momento no se han ejecutado decomiso de artefactos explosivos, sin embargo se extremo la supervisión en tienditas de la periferia y dulcerías ubicadas en varios puntos de la ciudad.

“Con los recorridos no hemos observado un incremento en ventas de artefactos muy fuertes”, puntualizó y externó su preocupación de que pudieran registrarse, niños principalmente, lesionados por la explosión de estos artículos.

Según Gastélum Camacho el uso de estos artefactos podría registrarse con mayor intensidad la próxima semana cuando se acerca la navidad y fin de año.

Y ante ello, exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos compren pirotecnia aunque los artefactos parezcan “inofensivos” ya que se trata del manejo de pólvora y ello siempre implica riesgos.