Se llegará hasta las últimas consecuencias en el crimen de Mariana: Gobernador Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 17, 2019

Quirino Ordaz Coppel admitió que la Alerta de Género no da resultados en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Tras dos feminicidios y cuatro desapariciones en una semana, esta mañana en reunión de seguridad con el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró se está llevando a cabo una investigación amplia del crimen contra la joven asesinada, Lucía Mariana Moreno Velázquez.

La noche del pasado 11 de diciembre se notificó la desaparición de la estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), misma que fue encontrada asesinada cinco días más tarde en un camino de terracería que conduce al ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

Hoy en la mañana en la reunión de seguridad platicamos el tema con el fiscal, él está haciendo una investigación amplia y bueno, hay que esperar los resultados y que se llegue a las últimas consecuencias” dijo el gobernador de Sinaloa.

En entrevista, Ordaz Coppel manifestó que esta clase de agresiones hacia mujeres lastiman mucho a la comunidad y que es necesario reforzar la estrategia que se viene.

Afirmó que la alerta de género no funciona y no ha dado resultados, además de necesitar trabajar en conjunto con colectivos, la sociedad y cultura.

Ángela Montoya