Imprimir esta página

Se dispara un 7 por ciento los accidentes en motocicleta Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 16, 2019

 En 2018 se registraron 327 accidentes, hasta noviembre de este año van 350.

Culiacán, Sinaloa. Este 2019 han sido retenidas 2295 motocicletas, por encima de las 1648 motocicletas del año pasado, esto debido a su circulación sin placas, documentación o licencia de conducir, además de haber sido encontradas estacionadas arriba de las banquetas.

El jefe de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, mencionó que han sido 350 los accidentes ocurridos hasta el 30 de noviembre de este año, incrementando el 7 por ciento a comparación de la cifra del año pasado, dónde sólo se registraron 327 accidentes, siendo la principal causa la invasión de carril.

Díaz Juárez afirmó que aumentó un 5 por ciento la cantidad de heridos en este tipo de accidentes, elevándose la cantidad de 431 heridos, mientras que la cantidad de fallecidos disminuyó un 20 por ciento, colocándose con 20 muertos en lo que va del año.

Nosotros estamos deteniendo las motocicletas cuando van niños a bordo. Traen su casco, pero en una caída son los más vulnerables, que se les cae el casco y pueden perder la vida. Hay veces que van dos niños, la familia, la esposa, la bolsa, hay que tener conciencia los padres de familia”, comentó el jefe de Tránsito.

Díaz Juárez lamentó los accidentes que han ocurrido, pero se cercioró de mencionar que pueden evitarse si se respetan los señalamientos de tránsito, los semáforos y guardan distancia.

Ángela Montoya