Imprimir esta página

Cunde incertidumbre laboral en el Seguro Popular Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 16, 2019

La desaparición del programa federal y creación del INSABI tiene en la zozobra a cientos de empleados.

Culiacán, Sinaloa. La desaparición del Seguro Popular luego y la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a partir del primero de enero, tiene en la incertidumbre a los cientos de trabajadores del organismo en Sinaloa.

En entrevista, el enfermero Fernando Torres Domínguez comentó que no se espera un gran cambio este primero de enero y aseguró que mientras se llevan los cambios a la práctica, ellos seguirán trabajando como hasta la fecha, brindando atención a las personas que lo necesiten.

Dijo que desde hace meses atrás se les comunicó a los trabajadores por contrato la necesidad de afiliarse a un sindicato y protegerse ante la eminente desaparición del Seguro Popular, ya que aseguró es la única manera de evitar ser despedidos luego del cierre de año.

Es cuestión de platicar con los diputados del Congreso del Estado para ver como los van a proteger, no los pueden correr porque ya son personas preparadas, capacitadas, que están trabajando en el Seguro Popular y los necesitamos”, consideró Torres Domínguez.

Confió en que los pacientes seguirán recibiendo atención médica, medicamentos y servicios de salud aun con la desaparición del Seguro Popular, debido al artículo 4 de la Constitución.

El pasado 7, 8, 9 de agosto en el Congreso de la Unión, se aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INABI), el cual vendría reemplazando al conocido Seguro Popular, dejando a su paso innumerables trabajadores de la institución en la calle.

 

Ángela Montoya