Encuentran asesinada a una destacada policía en Guanajuato tras ser condecorada Encuentran asesinada a una destacada policía en Guanajuato tras ser condecorada

Encuentran asesinada a una destacada policía en Guanajuato tras ser condecorada Destacado

Escrito por  Edición Web Dic 15, 2019

Sonia Arellano Fonseca, agente de la Policía Municipal de Irapuato, había sido privada de su libertad junto con su esposo e hijo. Sus familiares fueron liberados un día después, pero a ella la encontraron muerta

La Fiscalía estatal de Guanajuato informó que una oficial de la Policía Municipal de Irapuato fue descuartizada y su cuerpo encontrado el pasado miércoles en un camino de terracería. 

Sonia Arellano Fonseca, agente de la Policía Municipal de Irapuato, había sido privada de su libertad junto con su esposo e hijo, un día antes de que autoridades encontraran su cuerpo. Los familiares de la oficial fueron liberados un día después del secuestro, informó la Fiscalía de Guanajuato. 

El hallazgo se llevó a cabo cuando la policía recibió una denuncia ciudadana al 911, que indicaba que una bolsa negra con una cartulina, se encontraba debajo de un árbol. Reportes iniciales indican que la cartulina contenía un mensaje atribuido a un grupo criminal. 

En agosto de este año, Arellano Fonseca fue condecorada por sus años de servicio en un evento realizado en la Presidencia Municipal, y recibió el reconocimiento al Mérito Policial 2019. 

Sonia Arellano Fonseca, agente de la Policía Municipal de Irapuato, al recibir el reconocimiento al Mérito Policial 2019 

Horas después del hallazgo del cuerpo, sujetos armados atacaron la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Villagrán, Guanajuato, asesinando a tres policías y privando de la libertad a cuatro agentes preventivos, así como a un juez calificador. 

El director de seguridad en Villagrán, Mauricio García Osorio, detalló que el ataque se dio cuando realizaban el cambio de turno de los elementos. Mencionó que ya se reforzó la seguridad en el municipio y se pidió apoyo a la policía estatal y el Ejército. 

Los cuerpos sin vida de los cuatro policías secuestrados por un comando armado en el centro de México fueron localizados este viernes envueltos en bolsas de plástico sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato. 

"El gobierno de Villagrán confirmó que se trata de sus integrantes de la Policía Municipal; también apareció con vida, con algunas lesiones leves, el juez calificador", declaró esta tarde la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett López. 

Tras el asesinato de los policías, entre ellos dos mujeres, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, se reunió en Irapuato con el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, para replantear la estrategia de seguridad en la región, la más violenta del país con 2.865 homicidios dolosos de enero a octubre según datos oficiales. 

 

Con información de agencias 

Modificado por última vez en Domingo, 15 Diciembre 2019 20:59