Imprimir esta página

Ayuntamiento de Culiacán espera pagos de predial de La Primavera Destacado

Escrito por  Redacciòn Dic 15, 2019

Ya se terminaron de entregar las notificaciones y se están esperando los pagos de los propietarios de las casas del complejo residencial

Culiacàn, Sinaloa. Continúa el Ayuntamiento de Culiacán el proceso legal que se está llevando a cabo contra los morosos de predial, donde destaca la residencial privada La Primavera y en donde ya se terminó de notificar a los deudores, dio a conocer la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.

Se han estado acercando los contribuyentes para el pago de sus contribuciones, todavía quedan pendientes, pero sí hemos tenido un buen acercamiento con ellos, hay un procedimiento que se tiene que trabajar, no se puede llegar y decir ‘voy a embargar’, hay fechas y hay plazos, que si no se cumplen, empieza el embargo.

"Respecto a ello, especificó que el proceso de notificación ya culminó, por lo que se encuentra el Ayuntamiento a la espera de que los deudores se acerquen a pagar, para que después de ello queden libres los predios."

Asimismo, recordó que se cuenta con más de 20 mil claves notificadas en lo que va del año por falta de pago de impuesto predial, y en lo que corresponde a La Primavera, se habla de entre 50 a 70 millones de pesos en deuda.

Por otra parte, hizo un llamado a regularizarse en torno a las contribuciones, para que no siga incrementando el año entrante la cifra a pagar.

"Tenemos morosos en toda la ciudad, pero sí estamos trabajando para evitar continuar con ellos y dar el servicio correspondiente"

En lo que respecta a recaudación, recalcó que se cuenta con 600 millones de pesos en impuesto predial y alrededor de mil 100 en impuestos en general, por lo que hay un incremento. 

Modificado por última vez en Domingo, 15 Diciembre 2019 14:22