Imprimir esta página

Operativos de seguridad por fechas decembrinas están en funcionamiento Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 14, 2019

Fechas decembrinas traen consigo incremento en miembros policiales en el centro y plazas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. En coordinación con instancias del hilo de seguridad, Gobierno del Estado se encuentra trabajando en conjunto con un operativo para disminuir la cantidad de robos y asaltos en la zona centro de Culiacán, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

En diciembre del año 2018 en Sinaloa se registraron un total de 9 mil 817 delitos de alta incidencia (robos a comercios, hogares, lesiones dolosas), 675 menos que en el año 2017, esto significó una disminución de seis por ciento según datos de la Codesin. Sin embargo, este año se espera una nueva disminución debido a los operativos realizados por las organizaciones de seguridad en el estado.

“Se ha coordinado con las diferentes instancias, esperemos ahorita que se están pagado aguinaldos cuidar más las áreas comerciales, los centros de la ciudad precisamente para evitar asaltos y robos” dijo el gobernador de Sinaloa.

Cabe resaltar, en días pasados, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, mencionó un operativo integrado por la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa en donde se busca mantener seguras las zonas comerciales de Culiacán tales como plazas y la zona centro, además de mantener recorridos constantes en sucursales bancarias.

Ángela Montoya