Auditorías arrojan anomalías en Ayuntamientos por entrega de dinero a Sindicatos Destacado

Escrito por  Dic 14, 2019

 

La polémica se acabará una vez que los legisladores lo dejen en claro en la Ley: Jesús Valdés.

Culiacán, Sinaloa. Las observaciones al gasto de los Ayuntamientos tienen que ver con los pagos al IMSS, Infonavit, CFE y sobre todo a los sindicatos que son temas que vienen ya de muchos años y que se tienen que subsanar de fondo a través de las reformas legales en el Poder Legislativo, sostuvo el ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Actualmente presidente del PRI en el estado, el ex presidente municipal abordó el tema de las observaciones que la Auditoría Superior del Estado hizo a la contabilidad del gasto realizado durante su gestión y aclaró que aún se le envía personalmente notificación alguna para que acuda a subsanar las posibles anomalías.

“Estamos esperando a que todos los municipios ya tengan alguna definición, de qué es lo que nosotros tenemos que conseguir en caso de que falte algo que comprobar, pero hasta el momento, gracias a Dios, no hay ninguna obra, no hay ningún tema en específico que pueda generar un daño al patrimonio”, expresó.

En entrevista con Eva Guerrero durante el noticiero de VIVAVOZ Radio, Valdés Palazuelo, dijo que sin duda hay muchas observaciones de algunos temas que tienen que ver con el IMSS, con el Infonavit, con CFE y que vienen ya de muchos años.

Pero sobre todo el tema del dinero que la comuna le da al Sindicato año tras año, amparados en un Contrato Colectivo de Trabajo, pero que las auditorías piden que se dejen de obsequiar esos recursos. Sin embargo, aclaró que esta situación la viven todos los ayuntamientos del país.

“El Sindicato ya ves que tiene su Contrato Colectivo, pero bueno, hacer las auditorías te piden que dejes de pagarle al Sindicato, el Sindicato te muestra el CCT. Y es un tema que es a nivel nacional. Ojalá que los legisladores puedan resolver, cuadrar muy bien una sola Iniciativa de Ley, para que ya no fuercen a los presidentes municipales de todo el país a seguir pagándole al Sindicato, va a quedar observado ese tema. Y eso lo tenemos los 2400 municipios de todo el país”, sostuvo.

Enrique Rodríguez