Inauguran bulevar de acceso sur al aeropuerto de Culiacán Destacado

Escrito por  Dic 14, 2019

 

La obra vial esperada por 30 años conecta a la autopista Benito Juárez con la terminal aérea de la capital del estado.

 

Culiacán, Sinaloa, a 14 de diciembre de 2019. Con una inversión de 220 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la mañana de ese sábado el acceso sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán a través de un bulevar de 2 kilómetros de longitud que va de la autopista Benito Juárez hasta la terminal aérea.

Para el efecto, el mandatario y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron una multitudinaria caminata que congregó a unas ocho mil personas en el sitio, entre ellas los rectores Juan Eulogio Guerra y Sylvia Paz Díaz, el empresario de la carne Jesús Vizcarra Calderón y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Es un nuevo libramiento al aeropuerto de Culiacán, esto va a generar un gran desarrollo y crecimiento por lo que representa estar muy cerca del aeropuerto, pues Culiacán recibe más de dos millones de pasajeros anualmente”, dijo el gobernador en entrevista posterior con los medios de comunicación, ante los que precisó que la obra vial incluye un paso superior vehicular, como parte de un distribuidor vial construido en el kilómetro 2 de la autopista Benito Juárez.

La nueva vialidad, una obra anhelada por más de 30 años, fue construida con concreto hidráulico, en un bulevar que va desde cuatro a ocho carriles, con camellón central y banquetas, un excelente alumbrado público con lámparas Led, ahorradoras de energía eléctrica, en una extensión de dos kilómetros, desde la terminal aérea hasta el kilómetro 2 de la autopista “Benito Juárez” Culiacán-Las Brisas.

La principal ventaja la representa para quienes acuden al aeropuerto provenientes de las zonas norte y sur del estado, quienes ya no tendrán que circular por el interior de la ciudad, economizando tiempo y con ello se contribuirá a disminuir el congestionamiento vial sobre el bulevar Jesús Kumate y la carretera Culiacán-Navolato. Otro gran beneficio de esta vialidad, es que conectará a la Costera “Benito Juárez” con la carretera Culiacán a Altata.

Enrique Rodríguez