Limpio de cueteros el Centro de Culiacán, según el Ayuntamiento Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 13, 2019

No ha habido denuncias de ventas de cuetes: Meza Espinoza.

Culiacán, Sinaloa. Pese a las inspecciones que se realizan de lunes a sábado a los puestos comerciales de la ciudad, no se han detectado puntos de venta de cuetes o juegos artificiales esta temporada decembrina, estableció Luis Alfonso Meza Espinoza.

El jefe de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán anotó que diario hay denuncias, pero de ventas de cuetes no se ha registrado ni una, ni en anonimato, lo cual consideró un buen punto para la ciudad en prevención de accidentes.

“No hemos detectado aquí en el Centro, pero a diario estamos realizando revisión y de hecho hoy mismo voy a recordarles que si detectan alguna venta tienen la instrucción de reportarlo y apoyarse con el área de seguridad Pública y Protección Civil, pero hasta ahorita aquí en el centro no hemos detectado nada".

El funcionario aprovechó para informar que están haciendo una limpieza en la ciudad respecto a la publicidad que se usan para ventas, sobre todo en estas fechas navideñas. Informó que cada permiso cuesta máximo $200 y de utilizar publicidad sin obtener un permiso se multa hasta con $20,000 pesos.

Expresó que hay una empresa que llenó la ciudad de publicidad y que será sancionado hasta con 800 pesos por publicidad.

"Puede andar desde 890 pesos hasta 20 mil pesos, depende el número de pendones que instalen sin permiso, pero en caso de ellos debe ser una cantidad muy ejemplar y de hecho es muy común que se invada la ciudad con ese tipo de publicidad".

Meza Espinoza recomendó a los interesados sacar el permiso para que no sean retirados y menos sancionados, ya que en esta temporada estarán trabajando de 5 a 6 camionetas recorriendo e inspeccionando las diferentes zonas de la ciudad.

 

 

Griselda Caro