Exigen acabar con la especulación de los grandes terrenos baldíos en la ciudad Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 13, 2019

Que se cobre como terrenos con construcción para obligar a los acaparadores a construir o vender: Canadevi.

 Culiacán, Sinaloa. Los múltiples lotes baldíos a lo largo de la capital sinaloense son propiedades acaparadas por particulares y que especulan con ellos, toda vez que se niegan a construir en la espera de que el costo del terreno se engrandezca, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa (Canadevi), Jorge Frías Melgoza.

Comentó que sería necesario cobrarles a los dueños de los lotes como si en el lugar existiera un edificio en vez de un predio rústico para obligarles a construir algo o venderlo al gobierno, aunque las leyes no están preparadas para eso.

“Pero si tú vas a preguntar para construir algo, yo no sé si la gente piensa que ahí abajo hay petróleo o una mina de oro por el costo de los terrenos. Imagínate cómo puedes hacer una vivienda de interés social si un terreno te lo venden en 800 ó 900 pesos el metro, de qué tamaño tendrías que hacer el edificio”, dijo Frías Melgoza.

El presidente de la Canadevi afirmó que los particulares compran estos terrenos y los mantienen de 10 a 15 años mientras incrementa su precio debido a las pavimentaciones de las calles, alumbrado público, drenaje y demás servicios que el gobierno ofrece en la zona, siendo los dueños los únicos beneficiados cuando venden los lotes porque no construyen nada que promueva el comercio o por el bien de la ciudadanía.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 13:52