Incendios de vehículos el Jueves Negro obliga a revisar la estructura del Puente Juárez Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 13, 2019

Las altas temperaturas del fuego pudieron dañar la calidad de las estructuras de concreto: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Como medida preventiva tras incendios del Jueves Negro, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Zona Centro, Alfonso Torres Galicia, se comprometieron a realizar una revisión estructural del puente Benito Juárez.

Por lo menos cinco autos fueron incendiados el pasado 17 de octubre, el llamado Jueves Negro de Culiacán, donde las fuerzas de la Sedena se enfrentaron a miembros de un grupo delictivo que pidió la liberación de Ovidio Guzmán. Estos incendios podrían haber causado daños estructurales al puente ubicado en la colonia Las Quintas y conduce hacia Ciudad Universitaria de la UAS.

“Nosotros como CMIC solicitaríamos a través de la institución encargada para que se hagan esos estudios porque puede haber algún daño a las estructuras, sobre todo por el calentamiento”, dijo en conferencia de prensa, el presidente de la CMIC.

Alfonso Torres agregó que es responsabilidad el Ayuntamiento de Culiacán hacerse cargo de la situación, sin embargo, si hay un llamado a la CMIC cuentan con el apoyo total.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas dijo: “Nos comprometemos a hacer una revisión estructural en conjunto, nosotros invitaremos seguramente al Ayuntamiento y si es que sí hubo un daño, tomar cartas en el asunto”.

Ángela Montoya