Seis peregrinos reciben atención médica durante festejos a la Virgen Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 12, 2019

Transcurren Las Mañanitas a la Virgen en La Lomita en relativa tranquilidad: Guinto

Culiacán, Sinaloa. En el transcurso de la noche y madrugada sólo seis personas han recibido atención médica, por desmayos y fatigas al subir la escalinata de La Lomita para acudir a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior, como resultado del operativo de seguridad montado por la policía municipal, protección civil y cuerpos de auxilio en el templo de La Lomita, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien reportó hasta el momento saldo blanco en los festejos.

“El día de ayer fue el momento más fuerte de esta festividad, las personas en su momento entendieron cuál era la mecánica, cuál era la situación, el hecho de dar una sola entrada y las salidas, eso nos ayudó, nos auxilió muchísimo”, dijo el Secretario de Seguridad.

Guinto Marmolejo mencionó que lo más grave ocurrido ha sido la desaparición de dos menores de edad que unos minutos más tarde fueron localizados y regresados a sus padres debido a la seguridad implementada.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 13:53