Imprimir esta página

Se sacude alcalde responsabilidad sobre robos en el corralón municipal Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 12, 2019

Que la obligación es de la Fiscalía, dice Estrada Ferreiro.

 Culiacán, Sinaloa. Es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado investigar los casos de robo, desmantelamiento e incendios de autos en el corralón de Grúas Culiacán, aseguró el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Los robos y desmantelamiento de autos suscitados en el corralón de Culiacán durante los últimos meses han sumado más de una centena de denuncias que no han avanzado demasiado en el ámbito legal debido a cláusulas en el contrato con Grúas de Culiacán en donde el Ayuntamiento no se hacía responsable de daños a propiedad privada, sino el concesionario.

Estrada Ferreiro mencionó que el nuevo corralón municipal aún no está en funcionamiento debido a falta de recursos y procesos lentos, aun así, aseguró están ingresándose vehículos que han sufrido accidentes leves a las instalaciones que pueden salir uno o dos días después. Se ubica por la Costerita, a poca distancia del anterior, pero no ha abierto debido a la falta de una caseta en el interior.

“¿Por qué no hemos iniciado sin caseta? Porque va a haber un guardia permanente que esté vigilando que no pase lo que sucedió en el otro, para que haya seguridad, iluminación y cámaras de vigilancia”, explicó el alcalde.

El munícipe espera tener el corralón nuevo en total funcionamiento en enero del próximo año.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 13:54