Imprimir esta página

Colocan banderines amarillos tras presencia de mantarrayas

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Dic 12, 2019

Comandante acuático pide precaución a bañistas

Tras la presencia de mantarrayas en las playas mazatlecas, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero manifestó que se han colocado banderines amarillos en toda la franja costera de la avenida del Mar.

Magallanes Romero dijo que a inicios de diciembre ha proliferado la presencia de mantarrayas, ya que por el momento van 7 casos de turistas lesionadas por piquetes de mantarrayas.

"Hemos estado colocando banderines con la leyenda de precaución y mantarrayas en inglés y español y cuando la presencia de turismo es muy notoria entonces empezamos a alertar a las personas les damos las recomendaciones de los banderines y ahorita hemos colocado banderines desde el pescador a Valentinos que es donde hemos detectado la presencia".

Pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones al momento de introducirse al mar, ya que es la época que más aparecen estos animalitos marinos.

Sostuvo se han registrado lesionados en Olas Altas y avenida del Mar por lo que pidió a los visitantes que respeten los banderines tanto rojos y amarillos.