Imprimir esta página

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI es investigado por el gobierno de la 4T Destacado

Escrito por  Redacción Dic 12, 2019

El sonorense ya pidió un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra

El exsenador y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ya es investigado por el gobierno federal, por ello el sonorense ya pidió un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra tanto por las fiscalías General de la República (FGR) y la de Chihuahua. El exgobernador de Sonora es señalado por testigos protegidos en las investigaciones por el desvío de 250 millones de pesos que el gobierno federal transfirió a Chihuahua en la gestión del exgobernador César Duarte y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016, dichas transferencias se realizaron con el aval del entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray.

La solicitud de amparo del político sonorense fue presentada por su abogado José Luis Nassar Daw, el pasado 23 de julio justo el día en que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias ante la FGR contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

El juicio de amparo fue presentado ante la jueza cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio, quien reclamó la protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando en su contra.

El amparo al que tuvo acceso el diario Reforma, la juez Núñez Solorio solicitó a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, PF, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía de Chihuahua informes sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia contra Beltrones.

Sin embargo, el pasado 14 de noviembre, la juez Núñez informó que las autoridades requeridas informaron que hasta ahora no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura. Aunque la investigación contra Beltrones Rivera y los desvíos en Chihuahua continúan.

En la acusación que implica a Beltrones, es Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación en el gobierno de César Duarte quien declara en contra suya.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">