Comienza la romería para llevar mañanitas a La Morenita Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 11, 2019

Tres veladoras por 25 pesos, arreglo de flores a 120... ¡pásele marchanta!

Culiacán, Sinaloa. Entre comercios de comida, ropa, flores y veladoras, los guadalupanos se comenzaron a reunir en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida como La Lomita para festejar el Día de la Virgen. 

Los productos en venta son casi tan variados como los precios, en donde un arreglo de flores pequeño vale 120 pesos, mientras que tres veladoras podrían salir en 25 pesos.

Así como comercios para brindar ofrendas a la virgen, también se cuenta con puestos de comida y snacks que van desde esquites de varios tamaños de entre 20 y 30 pesos hasta un área especial para ingerir la cena al costado de la Iglesia, donde se pueden encontrar tacos de guiso, de carne asada y distintos tipos de antojitos.

Mientras que la mayor parte de los locales ya se encuentran ubicados, hay unos cuantos que no han tomado su sitio encontrándose espacios vacíos por todo el trayecto de visita, algunos otros se instalaban entre el tránsito de visitantes.

La presencia de las autoridades de seguridad es constante, desde policías de tránsito cuidando la circulación vehicular en la zona de la Prolongación Álvaro Obregón hasta la policía municipal salvaguardando las escaleras principalmente. 

“Las indicaciones son prohibir el acceso a bebidas alcohólicas, armas punzocortantes, checar a los ciclistas que quieren introducir las bicicletas y deslizarse por los escalones. Todas esas medidas de seguridad se están tomando para el cuidado de las personas ya que, son bastantes las familias que vienen a visitar y es más que nada por seguridad de ellos” informó el comandante Carlos Javier Beltrán. 

También se cuenta con la supervisión de los elementos de la fuerza de bomberos y ambulancias para casos de emergencias. 

 

Ángela Montoya 

Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 08:56