Imprimir esta página

Asegura Ayuntamiento que el material de bacheo es de buena calidad Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 11, 2019

El gerente municipal de Obras y Servicios Públicos dice que tiene las pruebas para aclarar cualquier duda.

Culiacán, Sinaloa. Ante las declaraciones del dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Torres, donde asegura que la mezcla para el bacheo de las calles de Culiacán es de mala calidad, el gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar, respondió invitándolo a ver la mezcla de la cual aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para comprobar su calidad.

Ochoa Salazar declaró que el ayuntamiento sólo se encarga de resanar y bachear las calles mientras que el Gobierno del Estado se encarga del reencarpetado.

“Habla de que la materia prima no es la correcta, él habla de que la colocación es incorrecta, habla de que no tenemos la capacidad. Se me hace muy raro que, durante todo este año con una intensidad de lluvia mucho más grande desde agosto, septiembre y octubre, y que ahora de pronto en una lluvia intensa de tres días, Culiacán se acabó. Así que yo invito y acepto, si quiere, tener una reunión de trabajo. Todas las obras de Culiacán se están licitando como las licita Gobierno del Estado”, exclamó el gerente municipal.

Ochoa Salazar mencionó que este año trabajaron sólo con 50 millones de pesos en el presupuesto, pero espera que el próximo año se obtengan 70 millones de pesos. Aclaró que las vialidades principales son las primeras en recibir atención en caso de daño a la infraestructura, mismas que son las más transitadas y necesitan más atención del ayuntamiento.

En entrevista, el gerente de Obras y Servicios Públicos afirmó que la mezcla fría rinde el mismo resultado que las otras y que no se dejen influenciar por el desconocimiento de otras personas sobre el tema.

Ángela Montoya