Comerciantes se preparan para el Día de la Virgen de Guadalupe Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 10, 2019

Se tramitan los permisos para comercios el 12 de diciembre en La Lomita, 422 pesos por punto.

Culiacán, Sinaloa. A dos días del tradicional festejo del Día de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes de la capital sinaloense se preparan con los debidos permisos para poder vender sus productos en las calles que rodean a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita.

Desde hace unos días, los representantes de negocios de distintos giros comerciales se acercaron al departamento de mercados en el Ayuntamiento de Culiacán con la finalidad de hacerse acreedores del permiso. Los requisitos son básicos, lo más importante es cumplir en tiempo y forma con los pagos establecidos por el gobierno.

“Me encuentro en lista de espera. Me piden una copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y, si ya fuiste vendedor anteriormente, te piden un recibo de pago anterior sino solo el pago que se realizará hoy”, explicó una comerciante luego de iniciar el trámite para el permiso.

Los puntos tienen un costo de 422 pesos por día que, sumándolo al tiempo que se mantienen las festividades para la virgen guadalupana, sería un total de 844 pesos. Además, es importante mencionar que cada punto tiene una medida de un metro.

Además, se espera cumplir con el mismo números de comercios del año pasado que alcanzó los 1000 permisos aunque, hasta el día de hoy, apenas se habían logrado poco más de 700 permisos tramitados.

Ángela Montoya