Imprimir esta página

Evolución de la violencia, discriminación y desigualdad obligan a las instituciones a actualizarse Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 10, 2019

Cierran con taller sobre la transversalidad los 16 Días de Activismo para la erradicación de la violencia contra la mujer

 Culiacán, Sinaloa. Tanto la violencia como la discriminación y la desigualdad de alguna manera se van actualizando y en este sentido nos obliga evolucionar y comprometernos con la causa, dijo la Coordinadora del Programa sobre asuntos de la niñez y la familia de la CNDH, Lucía Rodríguez Quintero.

En el marco de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, se inauguró el taller de Transversalidad del Enfoque de Derechos Humanos con Perspectiva de Género que tendrá una duración de dos días, 10 y 11 de diciembre, en la Escuela Libre de Derecho, impartido por Rodríguez Quintero.

“En este momento hay muchas cosas que se están haciendo, obviamente en la ley general y las leyes estatales lo que están haciendo es coordinar los esfuerzos de manera tal que podamos tener un impacto positivo, porque si no se coordinan las acciones y no se aplica la corresponsabilidad de todos los actores sociales, más aparte la concurrencia, esto es garantizar estos casos que son sumamente complejos de atender todas y cada una de ellas hagan lo que les corresponda dentro del marco jurídico de actuación, de manera tal que evitemos revictimización”, mencionó la coordinadora.

Rodríguez Quintero comentó el derecho humano de todas las personas a la diferencia, asegurando que el estado es el garante de esos derechos de forma tal que debe dotar a las personas de las herramientas y oportunidades para trascender como ciudadanos.

Ángela Montoya