Presentan iniciativa contra las inundaciones en Los Mochis Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 10, 2019

Mochitecos piden reforma al inciso a) del artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Ante las frecuentes inundaciones en Los Mochis, la mañana de este martes acudieron al Congreso del Estado integrantes del Colectivo “Por un Mochis Mejor”, para exigir que se conforme una institución responsable para el problema de las inundaciones y alcantarillado pluvial en la ciudad por medio de una reforma de ley.

Héctor Hallal Zepeda, coordinador del Colectivo por un Mochis Mejor, mencionó que el municipio de Ahome es el que ha tenido más daños desde el año pasado debido a las inundaciones. Afirmó que la ciudad tiene un problema de logística a la hora del desalojo de las aguas pluviales.

“Después de un año de estar tratando contar con un apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales nos vimos en la necesidad de crear esta iniciativa, para crear efectos de que en Sinaloa haya un responsable en todos los aspectos, jurídicos, económicos y de todo tipo, un responsable de los daños ocurridos por las inundaciones en el Estado de Sinaloa”, dijo el coordinador.

El Colectivo por un Mochis Mejor alegó que hay una laguna legal donde no especifica las disposiciones de alcantarillado pluvial diferenciado del drenaje sanitario, además que no se otorga presupuesto de inversión al servicio. Por esta razón, pidió a las autoridades se reforme el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para que al inciso a) quede agregado el término alcantarillado pluvial.

Hallal Zepeda aseguró que son más de 20 colonias las que prácticamente viven en aguas negras y no hay una autoridad responsable que se haga cargo de la situación.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 14:41