Para Trump el T-MEC, es el más importante acuerdo comercial durante su mandato Destacado

Escrito por  AP Dic 10, 2019

El mandatario dijo que el nuevo tratado dará apoyo a agricultores, fabricantes, al sector energético, a los sindicatos

El presidente Donald Trump, celebró en Twitter los avances del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC, por sus siglas en español, o USMCA, en inglés) en la Cámara de Representantes, pues aseguró que se trata del mejor acuerdo comercial de su país.

A través de Twitter, el mandatario dijo que el nuevo tratado dará apoyo a agricultores, fabricantes, al sector energético, a los sindicatos.

America’s great USMCA Trade Bill is looking good. It will be the best and most important trade deal ever made by the USA. Good for everybody - Farmers, Manufacturers, Energy, Unions - tremendous support. Importantly, we will finally end our Country’s worst Trade Deal, NAFTA!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2019

“Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN”, agregó.

En otro mensaje destacó también el apoyo de los demócratas para la ratificación del T-MEC.

Looking like very good Democrat support for USMCA. That would be great for our Country!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también utilizó Twitter para celebrar los avances del T-MEC en la Cámara de Representantes y aseguró que fue un logró más para el gobierno de Donald Trump.

“Desde el primer día, el presidente Trump prometió luchar por acuerdos comerciales que pusieran primero a los empleados y trabajadores estadounidenses y el T-MEC hace exactamente eso”.

Thanks to the strong leadership of President @realDonaldTrump and the efforts of our Administration over the last year, Speaker Pelosi and Congressional Democrats have finally acquiesced to the voice of the American people have agreed to allow a vote on the #USMCA in the House.

— Vice President Mike Pence (@VP) December 10, 2019

En otro mensaje, Pence indicó que el nuevo acuerdo comercial creará más empleos para las “familias trabajadoras que son la columna vertebral de la la economía estadounidense. Los trabajadores están ganando con Trump”.


Apoyo de Pelosi al T-MEC
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará en las próximas horas su respaldo a un tratado comercial norteamericano modificado tras una larga serie de negociaciones. Esto significará una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump precisamente el mismo día que los demócratas presentaban cargos formales en el proceso de juicio político.

La representante demócrata por California dijo que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC, por sus siglas en español, o USMCA, en inglés) modificado representa un avance importante respecto del original Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA).

Pelosi y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Richard Neal, convocaron a una conferencia de prensa para el martes en la mañana.

AP

<
Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza
div class="bt-social-share bt-social-share-below">