Imprimir esta página

¡Mentirosa!, le gritan a la auditora Superior del Estado, durante su comparecencia ante los diputados Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 09, 2019

En medio del escándalo transcurre la rendición de cuentas de Emma Guadalupe Félix ante el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa. Al acudir a comparecer al Congreso del Estado, la auditoria Superior, Emma Guadalupe Félix Rivera, pareció no convencer a los diputados y al público asistente que le gritó ¡Mentirosa! y le reclamó la falta de transparencia en el trabajo contable del dinero público que se gastan estado y municipios.

Félix se comprometió a declarar con la verdad, sin embargo, el diputado morenista Marco Antonio Zazueta aclaró no estar de acuerdo en lo mencionado por la Auditora.

Reclamó que la violencia y la corrupción han aumentado en los últimos años y que los informes de la ASE se rinden a la comunidad aun sin ser solicitados.

En su defensa, la auditora volvió a tomar la palabra, pero el resto de los diputados no se lo permitieron ya que no había derecho a réplica como en años pasados.                       

En la discusión e intercambio de palabras entre los diputados lograba escucharse: “Formato de qué, acordamos una cosa y la cambian”, “Comparecencia de quién”, “Es una estafa”.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, tuvo que modificar el formato de la comparecencia donde se le daba derecho a réplica a la auditora para que pudiera responder, aunque esto molestó al resto de los diputados.

 

 

Griselda Caro