Imprimir esta página

Le faltan a la UAS 300 millones de pesos para cerrar el año Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 09, 2019

En riesgo el pago de la nómina y aguinaldos de los trabajadores.

Culiacán, Sinaloa. El pago de aguinaldos pende de la cuerda floja para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, toda vez que, según el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, no cuentan con los 300 millones de pesos que hacen faltan para cumplir con los compromisos de cierre de año con la planta laboral.

En entrevista, con jerarca universitario mencionó la gestión de 113 millones de pesos rescatados que eran pertenecientes al incremento salarial de los trabajadores, este monto será sumado a una partida extraordinaria que se encuentra sobre la mesa de negociaciones.

Guerra Liera dio a conocer la reunión que tendrá el próximo 12 de diciembre en Ciudad de México con el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Luciano Poncheiro; y el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, donde espera llegar a un punto de acuerdo en mecanismos, montos y presupuesto para cerrar bien el año.

“Hay cosas qué mejorar en la universidad, pero les queda claro que no se puede inhabilitar una institución si no se les permite cerrar, y eso es cumplir con salarios, aguinaldos. Nos pondría en una situación muy difícil de retroceso en el esfuerzo que hoy hace la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó el rector de la UAS.

La federación planteó que si ese monto era otorgado para la institución sería necesario que fuera puesto entre Gobierno del Estado y el Gobierno Federal de forma equitativa.

Guerra Liera reconoció el apoyo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha prestado a la UAS.

Ángela Montoya