Comerciantes esperan repunte de las ventas esta semana, por el Día de la Virgen Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 09, 2019

El año pasado cayeron las ventas en un 50 por ciento, dicen locatarios.

Culiacán, Sinaloa. Vendedores en tianguis y mercados de la ciudad sienten la baja en las ventas que hay desde el año pasado con trajes y accesorios para conmemorar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Fue desde mediados de noviembre en el que se comenzó a ver la venta de trajes, huaraches, sombreros, trenzas artificiales, listones, campanitas, entre otros accesorios que identifican el día de la madre mexicana, pero los comerciantes temen a la baja de ventas ya que desde el año pasado hubo una caída de 50 por ciento.

 “Sí está un poco solo, todavía no repuntan las ventas, el año pasado bajaron”, expresó Sonia, locataria de ‘Novedades Crispín en el Mercado Garmendia.

El día de hoy se entregarán en el departamento de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán alrededor de 1000 permisos para realizar este tipo de ventas. Aun con un numero grande, los vendedores se ven obligados a hacer rebajas en sus precios ya que no quieren que les suceda una baja parecida a la del año pasado. Y así lo recalcó Sonia:

“Hay variedad de precios desde recién nacido, meses y adultos desde 120 pesos con accesorios de regalo”.