Imprimir esta página

Sí resienten caída en las ventas en la Verbena Popular de Navolato Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 08, 2019

Amplían una semana más la temporada de ventas; cerrará el 13 de enero.

Navolato, Sinaloa. El pasado 15 de noviembre comenzó la esperada Verbena Navolato, donde lo que resalta son las ventas de atole, chocolate caliente, champurrado, los tradicionales dulces mexicanos y textiles.

La tradicional verbena se pone cada fecha decembrina desde hace 30 años. Cuando nació eran cinco locales, hoy son más de 120.

Para que una persona pueda poner un puesto de ventas en este lugar deben registrarse meses antes en el Ayuntamiento de Navolato, aunque por lo general siempre son los mismos vendedores.

Los verbeneros expresan que les va muy bien en estas fechas pero que en los últimos años debido a la situación económica sus ventas sí han disminuido.

Rigoberto, uno de los verbeneros, dice que espera que este año le vaya mejor ya que la economía en Navolato está un poco golpeada.
“La economía está un poco golpeada porque en México todo lo que se vende está por abajo del dólar, no podemos cerrar los ojos porque es una realidad”.

En esta ocasión la verbena navideña fue extendida una semana más respecto al periodo anterior y cerrará el 13 de enero próximo, según expresó Yesenia Díaz, quien ofrece en su local un poco de todo.

“Aquí encuentran calcetines, ropa, productos para estética, tratamiento para la piel”, expresó la comerciante.

Los locatarios agradecieron contentos el apoyo por parte del primer mandatario, quien les abrió las puertas para conseguir dónde encontrar una ubicación céntrica y cerca de la plazuela en construcción, donde anteriormente se situaban.

 

Griselda Caro