Entrega de cartillas militares, incluye dos mujeres Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 07, 2019

Se inculca el compromiso y el amor a la patria, expresa el Coronel Galvan.

Culiacán, Sinaloa. Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas de identidad militar del personal de servicio militar nacional organizado por la Secretaria de Defensa Nacional, mismo evento donde se le entregaron constancias también a mujeres.

El coronel José Antonio Galvan Moreno felicitó a los 223 jovenes que culminaron su servicio, así mismo convocó a estar atentos a los llamados para servir a la patria. De los 223, 106 son del municipio de Angostura, 77 de Mocorito, 16 de Badiraguato y 24 de Salvador Alvarado.

Durante la entrega de cartillas liberadas a los conscriptos del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias, el comandante del 42 Batallon de Infantería, Jesús Alejandro Vargas García dijo que salen con una formación para ser más responsables en sus actividades cotidianas.

En este año concluyeron dos mujeres el Servicio Militar, que se les enseñó actividades militares, primeros auxilios, participaciones sociales y sobre todo el amor a la patria, así mismo, el Coronel Galvan Moreno expresa que es importante la participación de las mujeres.

"Además de ser un requisito para la expedición de la cartilla y que se requiere para muchos tramites, ya esto es algo personal y un compromiso con la misma patria y para defender a la ciudadanía de la situación que se está viviendo".

La ceremonia se llevó a cabo en la Novena Zona Militar ubicado en la Ciudad de Culiacán en compañia de el Alcalde de la Ciudad Jesús Estrada Ferreiro.

 

Griselda Caro.