Sin apoyo federal, en Sinaloa todos los días se emprenden empresas Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 06, 2019

Sinaloa tiene registradas 40 mil empresas ante Hacienda y el Seguro Social: Yaseen Campomanes.

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa se mantiene en números positivos y en crecimiento mientras que el resto del país ha mostrado un crecimiento casi nulo, afirmó la subsecretaria de Economía, Morayma Yaseen Campomanes.

En entrevista para VIVAVOZ, la funcionaria de Gobierno del Estado indicó que la inversión privada es uno de los principales pilares económicos del emprendimiento en Sinaloa, elevándose hasta mil 500 millones de pesos.

Destacó que el estado ha brindado más de 712 millones de créditos a empresas micro, pequeñas y medianas, volviéndose una cifra histórica en el otorgamiento de créditos.

“El emprendimiento es algo que se da todos los días y necesitamos ser muy asertivos para poder acercar mecanismos de apoyo, más aún porque los cerraron a nivel federal, y el presupuesto de la Secretaría de Economía Federal se redujo en un 30 por ciento y no viene etiquetado ningún recurso para emprendedores”, dijo.

Yaseen Campomanes mencionó el registro de más de 40 mil empresas ante Hacienda y el Seguro Social, convirtiéndose en el 4 por ciento de las empresas formales de todo el país, un dato significativo debido a que Sinaloa sólo cuenta con el 2 por ciento de la población nacional.

“Entonces en el estado tenemos ese gran reto de buscar esos mecanismos para continuar apoyando a los emprendedores. Estamos trayendo fondos privados, estamos creando la generación de Ángeles Inversionistas para encontrar otras formas de financiamiento que puedan respaldar los proyectos de emprendimiento”, declaró.

La subsecretaria hizo énfasis en la creación de 23 mil 300 empleos formales en el Seguro Social hasta el mes de octubre, con lo cual se cumple la reducción de la informalidad en Sinaloa hasta el 50 por ciento, lo que posiciona al estado por debajo de la media nacional que es 57 por ciento.

Aclaró que no se trata sólo de una estrategia de gobierno, sino de la confianza de los empresarios locales, nacionales e internacionales que están ayudando a mantener un ritmo de crecimiento económico en Sinaloa.

Ángela Montoya