No hay recursos etiquetados para la pesca en 2020, ratifica Graciela Domínguez Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 05, 2019

La presidenta de la Jucopo admite que se ha dejado en el olvido a los campos pesqueros de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Luego de que los pescadores hicieron el llamado a los diputados locales para que se les etiqueten recursos en el presupuesto 2020, Graciela Domínguez acepta que se han dejado en el olvido los campos pesqueros de Sinaloa.

“Vemos una disminución en el tema de pesca que la vez pasada se etiquetó 24 millones para en específicos programas en la pesca, pero son programas que han mantenido en el abandono a los campos pesqueros y que eso ha generado una disminución de producción y sobre todo en el camarón”.

La diputada morenista aclaró que los programas sólo se aplicaron en algunos campos pesqueros durante este año, por lo que las autoridades quedaron a deber en la atención a las familias que viven de la pesca, aunque advirtió que para el próximo año 2020 no viene dinero etiquetado en el presupuesto para este sector productivo.

Durante rueda de prensa en el Palacio Legislativo, Domínguez Nava informó que el día 23 de diciembre se aprobará el paquete presupuestal junto a la Comisión de Hacienda, por lo que hoy se llevará a cabo una reunión con los 43 diputados para tocar tema.

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que para ella lo más importante es el tema social y que plantea ayudar a los desplazados y comunidades indígenas, así como a los campos pesqueros.