Imprimir esta página

Grupo armado secuestra a 26 internos de un anexo en Irapuato Destacado

Escrito por  Excélsior Dic 05, 2019

La edad de las víctimas oscila entre los 15 y 22 años de edad, y se dice que podría haber incluso mujeres entre ellos

IRAPUATO, Gto.

Un grupo armado secuestró a 26 internos de un centro contra las adicciones en dicho municipio, cerca de las 3:00 horas de ayer, confirmaron policías municipales. Se presume que al menos 11 internos lograron escapar.

Al cierre de esta edición se desconocía el paradero de los jóvenes.

Reportes de autoridades locales refieren que un grupo de 20 hombres armados arribó en varias camionetas al edificio en donde está ubicada la clínica. Con uno de los vehículos derribó el portón del inmueble y bajo amenazas los subieron a dicha unidad y se los llevaron.

La edad de las víctimas oscila entre los 15 y 22 años de edad, y podría haber incluso mujeres entre ellos.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no se había pronunciado al respecto, a pesar de que se le solicitó apoyo informativo.

Los hechos se suscitaron en la colonia San Juan de Retana, alrededor de las 3:30 horas de ayer, en la calle Rey Enrique VIII, casi esquina con calle Rey Sol.

Sin embargo, fue hasta que amaneció cuando los elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar de los hechos, dejando ahí como custodios a policías municipales.

Entrevistado sobre el secuestro masivo, el alcalde panista de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que compete a la Fiscalía resolver el problema y es ésta la que posee todos los datos al respecto.

Al mismo tiempo, Ricardo Ortiz pidió a la población no dejarse llevar por información no comprobada para no ser presa de noticias falsas.

"En otras ocasiones nos ha sucedido que se empiezan a mover diferentes cifras y a la mera hora resulta que no”, resaltó el munícipe, ya que las primeras cifras indicaban que se trató de 26 secuestrados y poco después el número llegaba hasta las 40 víctimas.

—¿Cuáles son las cifras que usted tiene?, se le preguntó al edil.

—No sabemos, no tenemos ninguna información, por ejemplo, de familiares que hayan venido a decirnos... queremos ser muy cuidadosos”.

Por su parte, Lorena Gutiérrez, empleada del anexo, aseguró que “(secuestradores) empezaron a golpear la puerta, no se sabe con qué, pero violaron la chapa y cuando los internos escucharon todo ese ruido se empezaron a levantar y a alarmar”.

Cabe recordar que Excélsior ha publicado casos de diferentes secuestros en anexos del estado de Guanajuato, como el de la joven desaparecida del centro de rehabilitación ubicado en la colonia Los Fresnos, en León, en marzo de 2017. A la fecha se desconoce su paradero.

Excélsior