Pescadores le reclaman al Gobernador y al titular de Pesca por la falta de apoyos Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 04, 2019

 

* Durante la entrega de 181 motores a pescadores de la Presa Sanalona.

Culiacán, Sinaloa. Al recibir una dotación de 181 motores marinos, pescadores de la Presa Sanalona no desaprovecharon la presencia del Gobernador Quirino Ordaz, y del secretario de Pesca, Sergio Torres, para reclamarles por la desaparición del presupuesto para este sector el próximo año 2020.

Luego de que los diputados federales le dieran la espalda a los pescadores el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se compromete a ayudarlos para el año siguiente, así mismo, Sergio Torres expresa que para el 2020 no hay ni un recurso para el sector pesquero.

Gildardo Escalante, uno de los pescadores presentes en el evento, pidió que sean incluidos en el presupuesto 2020 para continuar con los programas de pesca, y tener recursos para vigilancia, ya que esto se presta a robos de pesca en tamaños muy pequeños.

“Va ser muy triste si nos llegan a quitar ese recurso, va ser una caída de camarón de todas las pescas que hay porque tenemos muchos vecinos que todo el tiempo nos están robando camarón en medidas muy chicas, y sí le pedimos al Gobierno que nos eche la mano con lo que nos falta y que no nos quiten los programas”.

Por su parte, Sergio Torres expuso que con la pesca dejaron un presupuesto que pone en riesgo los programas para fortalecer el sector pesquero, el programa de motores está prácticamente a desaparecer, que desaparezca la pesca, los apoyos de gasolina. “Esa es la realidad y no vamos a taparla”, dijo.