Ante nueva psicosis colectiva, Gobernador exhorta a creer sólo en fuentes oficiales Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 04, 2019

Fue irresponsable la difusión de videos y audios avisando de la presencia de grupos armados, consideró el mandatario.

Culiacán, Sinaloa. Luego de la nueva psicosis colectiva que causaron la serie de videos y audios publicados a través de las redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel exhortó a los medios de comunicación y a la población en general a no difundir las llamadas noticias falsas, porque se causa un daño a la gente.

A mes y medio del Jueves Negro de Culiacán los ciudadanos entraron de nuevo en pánico la tarde de ayer, cuando en redes sociales comenzaron a circular mensajes y audios donde se daba aviso de la presencia de los grupos armados en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los audios se escuchó a un hombre que se identificaba como Miguel:

"A mí personalmente me tocó ver muchas camionetas con gente armada cruzando Obregón y Universitarios y bajaron por toda la Obregón hasta la altura de la Josefa, eso sí no es charra, yo lo vi con mis propios ojos".

A raíz de esta psicosis, las clases del turno vespertino fueron suspendidas en todas las modalidades académicas sin excepción alguna y algunas empresas también cerraban sus tiendas departamentales.

Por su parte, las autoridades de seguridad utilizaron sus redes sociales para informar que todo se trataba de una falsa alarma, sin embargo, hicieron rondines de patrullas por las zonas de alerta, como si fuese real.

Algunos ciudadanos aseguran haber escuchado balazos en zona norte de la ciudad y haber visto grupos armados.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió esta mañana que no se le dé difusión a noticias falsas ya que esto causa un daño a las personas.

"No saben el gran daño que se hace, pero bueno, hay que ver también las reacciones de que la gente no haga caso a todo lo que en redes sociales se maneja", comentó.

Ante los balazos que algunos ciudadanos escucharon, aseguró que "eso es rumor", pues no hay ningún reporte de balaceras registradas durante la tarde de ayer, así como también dice que hay que creer fuentes oficiales.

"Es una irresponsabilidad lo que hicieron, la gente tiene que empezar a creer en las fuentes oficiales".