No ve Óscar Pérez problemas para el turismo, por psicosis de violencia Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 04, 2019

 Viajando Puro Sinaloa no se detuvo a pesar de los hechos delictivos del pasado 17 de octubre, dice el secretario estatal.

Culiacán, Sinaloa. Que la inseguridad no afecta el turismo en Sinaloa, aseguró el Secretario del ramo, Óscar Pérez Barros, entrevistado a la nueva psicosis colectiva ocasionada ayer por la difusión de videos y audios que alertaban sobre nuevos actos terroristas en el sector norte de la ciudad.

Comentó que los turistas extranjeros siguen manteniéndose constantes aun con las recientes situaciones de seguridad y que encuentran en Sinaloa un destino turístico de confianza.

Indicó que el programa Viajando Puro Sinaloa se mantendrá incluso en las fiestas decembrinas en donde esperan turistas provenientes de ciudades tales como Los Ángeles, San Diego y Texas.

El sábado siguiente a los hechos ocurridos en octubre salieron cinco camiones completamente llenos de Viajando Puro Sinaloa, al fin de semana siguiente salieron 12 camiones llenos. Incluso hemos tenido que suspender el programa porque se nos llenan los lugares porque hay puentes como el del 20 de noviembre, entonces suspendemos porque no hay lugar y les dejamos los lugares a los turistas naturales. El programa sigue, los turistas siguen viniendo y hay mucha confianza en venir a visitar el estado”, dijo.

Con más de mil 250 viajeros a lo largo de Sinaloa en 35 viajes, y con todos los municipios tocados por el programa, Pérez Barros busca llegar a todas las localidades del estado, con lo cual se busca cubrir 100 viajes y 5 mil personas.

Ángela Montoya